18 dic 2009

LAS SOLUCIONES DE MAPCITY

Es sabido que cada año , las tecnologías se han hecho más indispensable, llegando a pensar realmente hasta donde llegará, teniendo como respuesta un difícil contestación, pero debido a la necedad de facilitar las cosas para las personas se ha inventado un concepto que se comenzó a implementar Geobusiness y Mapcity, en los años 90, sabiendo que cada año toma más fuerza éste ultimo, naciendo con el fin de brindar soporte de soluciones y servicios de desarrollo utilizando sistemas de información geográficas.

Desarrollando este mismo servicio, pero enfocándose a las personas con neocios, aparece el concepto de Geobusines que una herramienta de referencia que sirve a empresas en el proceso de la toma de decisiones. La Empresa Mapcity, ofrece enormes bases de datos, con características de clientes, perfiles de compra, niveles de ingresos, segmentación socioeconómica entre otras características, como también ofrece descripciones de áreas en ciudades Latinoamérica como Cuidad de México y Sao Paulo y en Chile, en Santiago y Valparaíso, donde se puede llegar a conclusiones como, donde puedo ubicar un punto de venta de mi empresa.

Esto se da para entregar datos serios y contundentes, y así poder saber si el lugar donde me quiero instalar es el más apto, tanto por la ubicación de la competencia como por la población y perfil de los potenciales clientes.

Además esta herramienta me permite generar carteras con perfiles pre-determinados, para un marketing directo, asegurando buenos resultados.

Mapcity ofrece una amplia gama de productos y servicios, que dan soluciones a los cibernautas que buscan información, entre los que destacan:

a) Servicios Geobusiness: apoyo a la gestión comercial de las empresas mediante el uso de herramientas de análisis geoestadístico, basada en "Location Intelligence"(integración entre los procesos y aplicaciones diarias con el mundo espacial y la localización de las cosas), con:


1. Lead generation: procesos para identificar y valorizar potenciales clientes.

2. Up Selling/Cross Selling: Procesos para incremento de ventas o venta cruzada de productos en base a análisis de prospectos

3. Database Marketing: Procesos de enriquecimiento, de confiabilización, de normatización y de duplicación de Base de Datos, Diseño de Modelos de Datos, Análisis y Segmentación y Sistema de información de personas

4. Location: Análisis de entorno y selección de ubicación de nuevos puntos de venta

a) Normalización, mapeo y enriquecimiento de direcciones.
b) Segmentación y clasificación de clientes
c) Bases de datos específicas para campañas de marketing directo.
d) Análisis y cruce de bases de datos para geomarketing.
e) Ruteo y balanceo de carga.
f) Desarrollo de proyectos especiales.
g) Vigilancia de cartera.

b) Google Maps para Empresas: es un extenso conjunto de datos geográficos de gran calidad, preparado para su uso inmediato, proporcionando solución gratuita, para sitios web públicos, y asistencia de calidad empresarial junto con la posibilidad de integrar los mapas en las aplicaciones de su intranet:


1) El rendimiento y la facilidad de uso que tanto atraen a los usuarios
2) Integración sencilla de los mapas en su aplicación web,
3) Amplia cobertura de datos de Europa y Norteamérica,
4) Imágenes por satélite para obtener panorámicas detalladas de la Tierra

Encontrando dentro de estas soluciones aplicaciones:


a) Administración de la plantilla: administre a sus empleados y recursos en directo.
b) CRM: visualice al instante las ubicaciones de sus clientes
.
c) Operaciones y logística:
proporciona un contexto geográfico para las operaciones, desde seguimiento de envíos hasta la administración de cadenas de suministros.
d) Marketing: obtenga una perspectiva geográfica de sus tendencias de ventas y las concentraciones de clientes con el fin de comprender mejor el rendimiento de su empresa

c) Google Earth para Empresas: Para usos profesionales y comerciales en un clic rapido y sencillo se puede investigar ubicaciones y presentar los resultados, anotando y visualizando los datos de ubicación mediante herramientas (datos demográficos y de edificios 3D). Comparte y analiza tus vistas y representaciones de datos, seleccionando los puntos en la pantalla con el ratón y dejar que Google Earth hago el resto, creando presentaciones visualmente espectaculares, siendo util para muchos sectores y actuando con mayor rapidez y mejor criterio todo lo relacionado con ubicaciones

d) Servicios Online: permitir el acceso a información y resultados actualizados desde plataformas interconectadas, como por ejemplo:

1) Servicio para Blackberry de Mapcity.com
2) Búsqueda de direcciones y servicios a través de Web, WAP, SMS y MMS
3) Desarrollo de aplicaciones geográficas en modalidad ASP
4) Mapcity en su sitio.

Con el afán de ir perfeccionado su servicio, la empresa, pretende desarrollar, lo que llamaron internamente, “Proyectos especiales”, los cuales se nombran a continuación:

a) Desarrollo de proyectos y aplicaciones georeferenciadas: encargada del diseño, desarrollo e implementación de software y aplicaciones específicas para los clientes, utilizando herramientas de última tecnología, destacándose por su alto nivel de innovación en el desarrollo de soluciones.
b) Levantamiento y Captura de datos: es el proceso de actualización de los datos que maneja Mapcity.
c) Cartografía digital: Mapcity tiene la más desarrollada y completa base digital del país.
d) Capacitación y soporte: creada para dar soporte y mantención en la continuidad a los proyectos que emprendemos y así garantizar la inversión realiza por el cliente.
e) Venta de software GIS especializado: proveemos de soluciones integrales, para lo cual contamos con experiencia en la mayoría de los sistemas de software disponibles en el mercado, de tal forma de ofrecer la que mejor se acomode a la problemática de nuestro cliente.


En definitiva, el uso de Mapcity , y de Geobusiness, han sido herramientas que años atrás eran inimaginables, pero que cada día están siendo mas y mas requeridas, debido a la alta competencia que existe sin importar la industria o mercado al que se apunte,no se puede dejar nada al azar , es por eso que utilizando adecuadamente la información (antes mencionada) por Mapcity , el nuevo proyecto tendrá menos posibilidades de error y reduciendo la incertidumbre y aumentando las utilidades.